El Autor

Compártelo

Impactos: 6

José Luis Picciuolo Valls es antropólogo, nació en 1958 en Curuzú Cuatiá, Corrientes, una provincia Argentina entre Paraguay y Brasil. A los 20 años, estando en Cuzco, Perú, decidió abandonar la carrera de derecho y estudiar antropología y desde ese momento se interesó por la relación entre las culturas andinas y las tierras bajas.

Durante 5 años recorrió zonas rurales de Sudamérica, participando del proyecto folklórico “Tawantinsuyu” dirigido por el músico boliviano Walter Rojas Zalazar, luego estuvo 4 años dictando clases de música a niños migrantes de la Villa 31, hoy barrio Padre Mugica, en Buenos Aires. En 1991 emigró a la isla de Ibiza (España) donde vive actualmente.

Ha colaborado en temas de divulgación antropológica en diversos medios como las revistas “Todo es Historia” de Félix Luna, “Expreso Imaginario & Zaff” de Jorge Pistocchi (Argentina) o el Canal Arte TV (Francia). También ha participado con artículos de investigación en compilaciones como “Antropología del Ciberespacio“ de Leonella Cucurella de Abya-Yala (Ecuador) y NAYA “Noticias de Arqueología y Antropología” (Argentina).

Recibió premios y distinciones, entre otros, “Emprendedor Siglo XXI” del Centro Europeo de Empresas Innovadoras Fundación La Caixa (España) y “KSI Korean Spain Innovating” otorgado por los gobiernos de Corea del Sur y España. En 2012 creó “Historia de Latinoamérica” un blog de historia donde hasta el día de hoy publica artículos de investigación.

 

Si quieres saber porqué he creado el Blog Historia de Latinoamérica

Compártelo