Presentamos Incas, Conquistadores y Jaguares

Compártelo

Impactos: 256

 

ara celebrar nuestro décimo aniversario publicando contenidos sobre la historia originaria de nuestro continente en Historia de Latinoamérica tenemos la satisfacción de presentar un libro que resume los mejores momentos de nuestra producción en la última década, “Incas, Conquistadores y Jaguares, Historia Originaria del Fin del Mundo” de José Luis Picciuolo Valls.

Incas, Conquistadores y Jaguares narra la caída del sur del Imperio Inca y la Conquista del Río de la Plata desde el punto de vista del liderazgo incaico y los pueblos de la selva. 

Generalmente se ha presentado la Conquista desde la mirada de los vencedores, pero hoy sabemos que los incas estaban divididos en una guerra civil y uno de sus bandos involucró deliberadamente a guerreros selváticos y sicarios europeos como fuerza de choque para hacerse con el poder. 

“Escribí este libro porque quería saber de dónde veníamos, y no me convencía el cuento de que todo empezó en 1810″

A través de una nueva interpretación de crónicas de la época, el libro indaga en la geopolítica del Imperio Inca, su plan estratégico de conquista de las tierras bajas, el enfrentamiento con el poder hegemónico guaraní y la forma en la que ambos modelos políticos se enfrentaron a los intereses expansivos de las potencias europeas.

Incas, Conquistadores y Jaguares es fruto de una investigación de 4 años sobre  fuentes indígenas y europeas, algunas muy poco conocidas, con 380 páginas, mapas inéditos y más de 150 notas bibliográficas. Además contiene 100 biografías de personajes de la época, muchos de ellos biografiados por primera vez.

Mira el Book Trailer:

Haz click para leer los primeros capítulos gratis

 

.

Compártelo